Muchos usuarios ignoran que el Land Cruiser es el coche más robado en España. El bloqueador de pedales de KOALA CREED no es invulnerable… pero está muy cerca de serlo, requiere medios, tiempo y un gran esfuerzo.
Hoy en día los robos no son analógicos. Los modelos actuales disponen de alarma y bloqueadores electrónicos y es donde los ladrones dirigen sus ataques. La llave que abre todos los Toyota cuesta menos de 500 Euros en la darkweb y el programa que arranca vía OBD los LC cuesta 4700, mucho menos de lo que puede sacarse por un coche; si bien la mayoría de los robos se hacen «doblando» el mando mediante un lector de RF.
Tras meses de pandemia informándonos sobre las formas de proteger -y robar- el coche, llegamos a la conclusión de que el bloqueador físico es la mejor opción individual si no puedes combinar varios sistemas antirrobo. Probamos varios modelos en la palanca de cambios y en el volante, pero todos resultaban muy poco eficaces.
Finalmente desarrollamos desde cero un bloqueador de pedales. El prototipo estaba fabricado en acero de 10mm que llevaría más de quince minutos cortar con una radial. El cierre queda protegido del apalancamiento. A la vez es muy sencillo de usar, pues pretendíamos que se coloque el 100% de las veces, que es lo que garantiza su efectividad. El bloqueador es muy discreto, invisible desde el exterior y recomendamos no poner avisos.
No obstante, comprendemos que para ser eficaz no puede haber un único modelo y realizamos pequeñas variaciones que no publicamos por razones obvias. Actualmente disponemos de cuatro modelos básicamente iguales pero con modificaciones que hacen imposible preparar un único ataque [las fotos no se corresponden con los modelos a la venta].
Si quieres un dispositivo realmente seguro -nos atrevemos a decir que el bloqueo físico más eficaz del mercado- este es el que estabas buscando.